Descubre nuestra selección de salazones artesanales cuidadosamente seleccionados para ofrecerte el auténtico sabor de la tradición. En Adrinhoa nos especializamos en productos del mar y la tierra conservados mediante técnicas tradicionales de salazón, garantizando el mejor sabor y calidad en cada pieza.
¡Descubre el auténtico sabor de la tradición con nuestra selección de salazones de calidad al mejor precio!
Los salazones, especialmente los de pescado, son ricos en proteínas de alta calidad y aportan importantes nutrientes como omega-3 y vitaminas del grupo B. Se recomienda su consumo moderado como parte de una dieta equilibrada.
El tocino y panceta en salazón son perfectos para dar sabor a guisos, cocidos y potajes tradicionales. El espinazo y hueso blanco salados son ideales para aromatizar caldos y preparar recetas de legumbres con un toque especial.
Los productos en salazón correctamente almacenados en lugar fresco y seco pueden conservarse durante meses manteniendo sus propiedades. Una vez desalados, deben consumirse en 24-48 horas.
El bacalao entero 20/30 es ideal para platos principales, el lomo ofrece piezas sin espinas perfecto para recetas elaboradas, y las migas son ideales para tortillas, croquetas y platos donde se requiere bacalao desmigado.
Para conseguir un desalado perfecto, sumerge el bacalao en agua fría durante 24-48 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Colócalo con la piel hacia arriba y guárdalo en la parte menos fría del refrigerador durante el proceso.